jueves, 26 de noviembre de 2009

Conclusión

Debemos valorar que la incorporación de la Informática, la computación y la
Internet a través de las Tic’s ofrecen distintas dimensiones al proceso de
desarrollo de software. Garantizar que esta incorporación sea de calidad no
es una tarea fácil, debido al carácter multidimensional de la calidad. Se espera
que partiendo del estándar ISO 9126 se contribuya en la creación de un
modelo que permita evaluar el software y derive en una verdadera
innovación que fortalezca la calidad de la información.

3 comentarios:

  1. Buen trabajo Henry, muy concreto, muy directo se que no eres el tipo rollero. Mi pregunta es ¿Supongamos que creas tu propia distribucion de Linux, que tan importante seria apegarte a esta norma que comentaste?

    ResponderEliminar
  2. bueno no es tan solo apegarse a una norma, en el caso de Linux vas creo qeu un poco mas allá, desde el punto de vista de su licencia GNU, si bien Linux es hoy en dia una solucion tanto empresarial como personal de trabajo, este ha sido desarrollado con los años por miles de entusiastas qeu lo unico qu piden es que el trabajo de desarrollar un software qeu corra en linux yque sea libre de costo, tenga un reconocimiento no monetario sino personal, esto desde ese punto de vista, ha derivado en el hecho que linux se haya convertido en loq ue es hoy en dia, sin embargo, con esto te digo qeu la programacion de cada software qeu corra en linux podria o no estar apegado a esta o cualquier otra norma, ya qeu el software qu se publique bajo GNU, puede modiificarse tantas veces como sea necesario no por uno sino por miles qu quieran aportar algo mas al software original y es en ese punto donde si caen los estandares.

    ResponderEliminar
  3. Bueno,

    Creo que esta normatividad, esta enfocada a lo que se llama "Industria de Software", que compete a pequeñas, medianes y grandes empresas que comercializan con este tipo de productos. En el caso de linux y a como lo comenta Henry, creo que esta norma no tendria un enfoque claro, ya que las aplicaciones que son desarrolladas por este sistema operativo pueden ser modificadas por desarolladores en todo el mundo y cada quien aplica sus conocimientos acerda de la aplicacion en desarrollo y no se lleva un control de calidad en esta. No quiero decir que estas aplicaciones no funcionen simple y sencillamente que estas no son comerciales.

    ResponderEliminar